Acerca de EFD InductionEmpleosSitemapPrint page • Choose language:

Tubos y conductos

EFD Induction es muy conocida en la industria de conductos y tubos. Nuestra familia de soldadores Weldac confirma nuestra posición como proveedor líder de sistemas de buena relación coste/eficacia y larga durabilidad. Algunos de los campos para los que suministramos soluciones son:
Induction welding

Soldadura de tubos y conductos

El calor por inducción es una solución suficientemente demostrada para soldar longitudinalmente y en continuo aceros inoxidables, aluminio, aceros bajos en carbono y aceros de alta resistencia.

 

Se pueden procesar tubos con dimensiones desde un diámetro exterior de 10 mm a 660 mm (3/8”-26”). Esto se debe a que EFD Induction, como empresa de inducción líder en el mundo, puede suministrar convertidores con potencias de salida de hasta 2 MW.

 

Nuestra gama de soldadores en estado sólido se denominan Weldac y se encuentra disponible en dos diseños básicos: armario simple para soldadores de baja potencia, y armario doble para soldadores de alta potencia. El diseño modular con transistores IGBT de puente completo, significa que el sistema Weldac es compacto, ahorra un valioso espacio en el suelo y simplifican la integración y la instalación retroactiva en línea. El Weldac puede equiparse con bobinas de inducción o cabezales de soldadura por contactos.

Wyżarzanie indukcyjne

Recocido de tubos y conductos

EFD Induction ha desarrollado una serie de sistemas de recocido completo y de cordón de soldadura, que pueden cubrir todas sus necesidades específicas. Las áreas comunes son el recocido de tubos de aceros altamente aleados y de tubos producidos según distintas especificaciones, tales como API.

 

 

 

 

La elección de EFD Induction para el recocido de tubos y conductos presenta muchas ventajas. Sirvan como ejemplo el factor de potencia constante a todos los niveles de potencia, la elevación rápida de las bobinas para impedir los daños causados por costuras abiertas y costura excesiva, la adaptación continua de la carga automática y electrónica, y la no necesidad de intervención del operador para cambiar el tamaño o el espesor del tubo.

 

 

 

En el recocido de cordones de soldadura hay dos notables soluciones adicionales de EFD Induction que merecen la pena estudiarse con mayor detalle: el recocido del cordón de soldadura móvil y el recocido del cordón de soldadura orbital.

 

 

El recocido del cordón de soldadura móvil consiste en desplazar las bobinas de inducción horizontalmente a lo largo del tubo. Con ello se garantiza una temperatura uniforme hasta los extremos de los tubos, dando como resultado una considerable reducción de desechos.

 

 

 

Con el rastreo del cordón de soldadura orbital, una cámara óptica garantiza el calentamiento constante de la soldadura. La cámara sigue la costura a lo largo de una línea blanca de rastreo pintada en el tubo y compensa los cambios de posición haciendo orbitar las bobinas de inducción (±15°).

 

Precalentamiento de bandas, tubos y conductos

La inducción produce un calor rápido, preciso, controlable y repetible. Lo que hace de él un excelente método de precalentamiento para tubos y conductos, al impedir el agrietamiento, ablandar las estructuras endurecidas y aumentar la velocidad de soldadura.

 

EFD Induction ofrece una serie de soluciones para precalentamiento de tubos y conductos. Algunos ejemplos son calentamiento previo a la soldadura, refusión de estaño, galvanizado, con formación y doblado de tubos, y aplicación de polvo plástico o pintura de tubos.

 

También se puede usar el precalentamiento por inducción para obtener una mejor adherencia del aislamiento alrededor de tubos de calefacción (comparable con el proceso de adherencia del aislamiento alrededor de cables y alambres).

Postcalentamiento de tubos y conductos

La inducción se usa en tubos y conductores para el tratamiento térmico de ablandamiento posterior a la soldadura, al objeto de eliminar las tensiones estructurales que pueden haber surgido durante esta operación. Las nuevas calidades de acero especialmente los API, requieren frecuentemente el postcalentamiento de recocido posterior a la soldadura.

 

Gracias a la precisión y la posibilidad de control de la inducción térmica, se puede aumentar la precisión del postcalentamiento. Esto, a su vez, hace que los tubos sean más duraderos, más resistentes a las grietas y menos susceptibles a la corrosión. Simplemente de mejor calidad.

Weldac

Soldadores de alto rendimiento en estado sólido

 

Weldac es la familia de EFD Induction de soldadores de alto rendimiento en estado sólido, basada en robustos y fiables convertidores de transistores GBT. El sistema completo Weldac consiste en un convertidor de frecuencia, sección de adaptación de salida, embarrado de conexión, sistema de control externo y conexión de bobina.

 

El sistema Weldac se encuentra disponible en dos diseños básicos: armario simple para soldadores de hasta 600 Kw y armario doble para soldadores de hasta 2.000 Kw. Weldac es una solución que ha demostrado sobradamente su capacidad para soldar acero inoxidable, aluminio, acero bajo en carbono y acero de alta resistencia.

 

El diseño modular con convertidores IGBT independientes permite que el sistema Weldac sea compacto, ahorrando un valioso espacio en el suelo y simplificando la integración y la retroinstalación en línea. El sistema Weldac puede equiparse con bobinas de inducción o cabezas soldadoras de contacto.

Hoja de producto:  Weldac

El Weldac es la familia de soldadores de tubo de alta potencia en estado sólido EFD Induction, basados en inversores con transistores IGBT robustos y fiables.
Sistemas en línea de distensionado del cordón de soldadura EFD Induction—un medio probado para cumplir con la normativa en tuberías estándar para petróleo y gas.
Weldac 150 - Caracteristicas del producto, opcionales / adicionales, datos tecnicos
Weldac 150 - Caracteristicas del producto, opcionales / adicionales, datos tecnicos
Weldac 150 - Caracteristicas del producto, opcionales / adicionales, datos tecnicos
Weldac 150 - Caracteristicas del producto, opcionales / adicionales, datos tecnicos
Weldac 150 - Caracteristicas del producto, opcionales / adicionales, datos tecnicos
Weldac 150 - Caracteristicas del producto, opcionales / adicionales, datos tecnicos
Weldac 200 - Caracteristicas del producto, opcionales / adicionales, datos tecnicos
Weldac 200 - Caracteristicas del producto, opcionales / adicionales, datos tecnicos
Weldac 250 - Caracteristicas del producto, opcionales / adicionales, datos tecnicos
Weldac 300 - Caracteristicas del producto, opcionales / adicionales, datos tecnicos
Weldac 350 - Caracteristicas del producto, opcionales / adicionales, datos tecnicos
Weldac 400 - Caracteristicas del producto, opcionales / adicionales, datos tecnicos
Weldac 500 - Caracteristicas del producto, opcionales / adicionales, datos tecnicos
Weldac 600 - Caracteristicas del producto, opcionales / adicionales, datos tecnicos
Weldac 800 - Caracteristicas del producto, opcionales / adicionales, datos tecnicos
Weldac 1000 - Caracteristicas del producto, opcionales / adicionales, datos tecnicos
Weldac 1200 - Caracteristicas del producto, opcionales / adicionales, datos tecnicos
Weldac 1500 - Caracteristicas del producto, opcionales / adicionales, datos tecnicos
Weldac 1800 - Caracteristicas del producto, opcionales / adicionales, datos tecnicos
Weldac 2000 - Caracteristicas del producto, opcionales / adicionales, datos tecnicos