Acerca de EFD InductionEmpleosSitemapPrint page • Choose language:

Astilleros

Proporcionamos equipos que se usan en todo el mundo para la construcción, la reparación y el mantenimiento de buques de todo tipo. Algunos ejemplos son:

 

Nuestros convertidores Minac son especialmente adecuados para los astilleros. Compacto y móvil, el Minac le permite llevar los beneficios del calentamiento por inducción a piezas de difícil acceso.

 

Induction straightening

Enderezado de chapa en astilleros

Los equipos de EFD Induction se encuentran en astilleros y diques secos por todo el mundo. De hecho, fue EFD Induction quien introdujo a principios de los años 80 el calentamiento por inducción como la solución óptima para el enderezado de chapa naval.

 

Entonces, ¿qué es lo que hace tan atractiva la inducción para enderezar conjuntos deformados por la soldadura en un buque? Una razón es la precisión: proporciona la temperatura correcta y exactamente en el lugar necesario. El riesgo de sobrecalentar metales es mucho menor que con la llama. De hecho, esto es imposible cuando se calienta acero magnético.

 

Otra razón es que la inducción genera el calor directamente en el material. Se reduce considerablemente el riesgo de incendio, algo esencial cuando se están enderezando cubiertas o mamparos en el interior del buque. Además, es fácil aprender a manejar el equipo de calentamiento por inducción. Los ahorros en tiempo de trabajo pueden ascender al 80 por ciento y también mejora considerablemente la eficacia energética.

Minac

Convertidores de calentamiento móviles  

 

La gama completa Minac de sistemas de inducción móviles es aún más fácil de usar que su aclamado predecesor.

 

Un sistema preparado para usar y que a la entrega del mismo sólo requiere: 1) acoplar una bobina, 2) conectar tensión de alimentación, y 3) conectar agua de refrigeración. En los modelos con sistemas de refrigeración cerrados, basta únicamente con conectar la tensión de alimentación.

 

Una vez instalado, el panel de control de Minac, claro y basado en menús en múltiples idiomas, garantiza un máximo de facilidad de uso. Además, el interface simplificada del control-usuario es común a todos los equipos Minac.

 

Muchos modelos Minac se encuentran disponibles en versión “Twin” (= doble), con dos salidas de potencia independientes. Las versiones Twin incorporan pantallas divididas en el panel de control, una para cada salida de potencia.

 

Minac es fácil de usar. Los transformadores portátiles (HHT) se caracterizan por su preciso control de potencia y on/off. En realidad, un HHT es tan fácil de usar como un taladro eléctrico normal. Cables flexibles refrigerados por agua, conectan el HHT al convertidor para facilitar el fácil acceso a la pieza de trabajo.

Hoja de producto:  Minac