Acerca de EFD InductionEmpleosSitemapPrint page • Choose language:
Metalurgia y fundición

Metalurgia y fundición

Nuestros primeros equipos fueron diseñados y construidos para la industria metalúrgica y de fundición, y en las últimas cinco décadas hemos marcado la pauta en el desarrollo de soluciones que ahorran tiempo y dinero para el sector.

 

Nuestras soluciones para la metalurgia y la fundición se encuentran principalmente en los siguientes campos:

Billet heating

Forja en metalurgia y fundición

EFD Induction tiene nada menos que tres grupos especialmente diseñados para aplicaciones de forja. Cada uno de ellos ofrece soluciones compactas y de fácil instalación que incluyen las baterías de condensadores y los convertidores con paneles de control completos.

 

  • Calentadores de tacos por inducción CHC, para perfiles cuadrados o redondos, desde un pequeño tamaño de sección hasta una gran sección, diseñados para aplicaciones industriales de servicio pesado, para el calentamiento de tacos previo al estampado o a la conformación en caliente.
  • Calentadores de extremos de barra horizontales CBB, para calentar barras y perfiles especiales.
  • Calentadores de extremos de barra verticales CHV, para calentar barras y perfiles especiales.

 

Induction melting

Fusión en metalurgia y fundición

A lo largo de los años, hemos desarrollado una amplia gama de hornos de inducción para aplicaciones de fusión. Actualmente ofrecemos cinco tipos diferentes de hornos de fusión para una gran variedad de materiales, tales como: aluminio, cobre, oro, hierro, platino, plata y acero:
  • Hornos de vertido basculante con eje simple FIB, para la fusión de metales férricos y no férricos (aleaciones de cobre y aluminio).
  • Hornos de vertido basculante con doble eje DAB, para vertido directo en moldes, en líneas automáticas, y para fusión a la cera perdida.
  • Horno de fusión de bobina móvil FIM, ideal para fundir cobre, oro, bronce y aleaciones de aluminio.
  • Horno de fusión reversible FAR, apropiado para fusión y vertido de alta precisión, y para aplicaciones de fusión a la cera perdida.
  • Horno de fusión para laboratorio LAB, para fusión y refinado de metales preciosos, moldeo de piezas de arte, fusión a la cera perdida, fusión rápida para calificación de aleaciones, fusión de muestras para espectro-análisis, fusión de aleaciones dentales y médicas, y fusión de material nuclear.

Plasma en metalurgia y fundición

Nuestra tecnología de plasma inductivo en el tratamiento de titanio y silicio ha tenido un gran impacto en la industria del metal y fundición.

 

En comparación con las técnicas tradicionales, las soluciones de plasma de EFD Induction simplifican y agilizan drásticamente el proceso de tratamiento térmico. Un sistema de plasma de EFD Induction, con una potencia de salida de 100 Kw y una llama de plasma de 500 mm de longitud, puede producir diariamente unos 100 kg de titanio.

 

Además, las entalpias sumamente elevadas obtenidas por los sistemas de plasma de EFD Induction dan como resultado un nivel de pureza del titanio y del silicio sumamente alto. (El plasma inductivo puede alcanzar temperaturas de 5.000 a 11.000°C).

 

El titanio elaborado con plasma de EFD Induction se usa para implantes quirúrgicos y dentales. También se usa en las industrias de metalurgia en polvo y aeroespacial. También se puede usar el silicio en la producción de células solares con una pureza puntualmente especificada para este objeto.

HeatLine

Sistemas de calentamiento industrial

 

HeatLine es la familia de sistemas de EFD Induction dedicada a las aplicaciones de calentamiento para fusión y forja. La extensa gama de sistemas HeatLine incluye fuentes de energía con convertidor de inducción de compensación en serie y/o paralela, con una amplia variedad de potencias de salida y frecuencias.

 

La tecnología de serie de HeatLine se basa en robustos transistores IGBT de larga durabilidad. Nuestra tecnología de compensación paralelo incluye también tiristores, y componentes IGBT y MOSFET. Cada convertidor HeatLine ofrece adaptación automática de la carga, un solo cuadro de mandos basado en un microprocesador y batería de condensadores integrados.

 

Además de sistemas para fusión y forja, HeatLine ofrece soluciones para revestimiento de grafito, calentamiento de alambres y cables, laminado de alambres de muelle, fusión de vidrio, calentamiento con susceptor de grafito, galvanizado, calentamiento de vasijas para alimentos y productos químicos, y otras aplicaciones.

 

 

Hoja de producto:  HeatLine
EFD Induction's melting furnaces are proven solutions for labs and small to mid-size foundries.
EFD Induction billet heaters heat practically any dimension of billets and slugs in materials as diverse as stainless steel, copper, aluminum, titanium and brass.
HeatLine - Sistemas de calentamiento industrial. HeatLine es una familia de sistemas EFD Induction para aplicaciones de fusión y forja.
Soluciones automatizadas de alta eficacia, para el calentamiento parcial de extremos de barra