Acerca de EFD InductionEmpleosSitemapPrint page • Choose language:

Electrotécnica

Los equipos de EFD Induction realizan diversas tareas cruciales en la industria electrotécnica. La mayoría de nuestras soluciones para este sector se dividen en las siguientes categorías:
Induction brazing

Braseado electrotécnico

El braseado de componentes electrotécnicos es complicado, dado que el cobre es tan buen conductor eléctrico como térmico. Es necesario calentar de forma rápida y precisa para que el calor no se extienda y caliente excesivamente otras partes de las piezas. Y como la inducción se caracteriza efectivamente por el calor rápido y preciso, es especialmente adecuada para el braseado electrotécnico.

 

La mayoría de nuestras soluciones para este sector se dividen en las siguientes categorías:

 

  • Braseado de pletinas, conductores, anillos y cables en motores, generadores y transformadores.
  • Braseado en una sola operación o segmentario de anillos de cortocircuito de motores.

Precalentamiento electrotécnico

EFD Induction ofrece equipos de inducción que realizan diversas tareas de precalentamiento en la industria electrotécnica. Algunos ejemplos son el precalentamiento de ejes y bastidores antes de la soldadura, y el recocido de ablandamiento de barras antes de doblarlas. 

 

El objeto del precalentamiento es reducir el riesgo de agrietamiento y el recocido de ablandamiento de estructuras. La inducción permite un control preciso del calor, en todas las ocasiones. Se obtiene justamente el resultado deseado. Además, el calor se genera directamente en el material permitiendo acelerar el proceso de precalentamiento.

Postcalentamiento electrotécnico

Nuestros equipos de inducción compactos y móviles realizan innumerables tareas de postcalentamiento en la industria electrotécnica:

  • Ablandamiento de barras de cobre y aluminio después de doblarlas para reducir el riesgo de agrietamiento.
  • Calentamiento postextrusión de núcleos de cables.
  • Desmontaje de piezas montadas por contracción (nuestros equipos móviles Minac pueden realizar esta tarea, incluso en lugares tales como plataformas petrolíferas, centrales eléctricas, parques eólicos, etc).

Minac

Convertidores de calentamiento móviles  

 

La gama completa Minac de sistemas de inducción móviles es aún más fácil de usar que su aclamado predecesor.

 

Un sistema preparado para usar y que a la entrega del mismo sólo requiere: 1) acoplar una bobina, 2) conectar tensión de alimentación, y 3) conectar agua de refrigeración. En los modelos con sistemas de refrigeración cerrados, basta únicamente con conectar la tensión de alimentación.

 

Una vez instalado, el panel de control de Minac, claro y basado en menús en múltiples idiomas, garantiza un máximo de facilidad de uso. Además, el interface simplificada del control-usuario es común a todos los equipos Minac.

 

Muchos modelos Minac se encuentran disponibles en versión “Twin” (= doble), con dos salidas de potencia independientes. Las versiones Twin incorporan pantallas divididas en el panel de control, una para cada salida de potencia.

 

Minac es fácil de usar. Los transformadores portátiles (HHT) se caracterizan por su preciso control de potencia y on/off. En realidad, un HHT es tan fácil de usar como un taladro eléctrico normal. Cables flexibles refrigerados por agua, conectan el HHT al convertidor para facilitar el fácil acceso a la pieza de trabajo.

Hoja de producto:  Minac

Sinac

Convertidores de calentamiento universales

 

La elección de Sinac le proporciona algo más que los sistemas de calentamiento por inducción más avanzados y fiables del mercado. También les permite fácil acceso a la red mundial de servicio, formación y repuestos de EFD Induction. Esta red, compuesta por plantas de fabricación, centros de servicio y representantes locales le supondrá el que nunca esté lejos de la ayuda y de un soporte cualificados.

 

La elección de Sinac le garantiza también una solución óptima adaptada a sus necesidades y condiciones específicas. Antes de diseñar su sistema, nuestros ingenieros, metalúrgicos y especialistas en materiales estudian sus exigencias y necesidades. Las pruebas y las simulaciones asistidas por ordenador en nuestros laboratorios le garantizan un equipo optimizado para sus aplicaciones, y que puede integrarse de forma muy sencilla en sus líneas de producción y procesos existentes.

 

 

Hoja de producto:  Sinac

Braseado por inducción. Hay muchas formas de realizar braseados. Entonces, ¿por qué optar por la inducción?
Minac - Convertidores de calentamiento móviles. La gama completa Minac de sistemas de inducción móviles es aún más fácil de usar que sus predecesores.
Sinac - Convertidores de calentamiento universales. Sinac es la gama de EFD Induction de sistemas de calentamiento estacionarios completos.
Calentamiento por inducción para rápida dilatación de pernos. Y rápida contracción del costo.