Acerca de EFD InductionEmpleosSitemapPrint page • Choose language:
Cables y alambres

Cables y alambres

La precisión y el control insuperables del calentamiento por inducción, y el hecho de que puede usarse prácticamente en cualquier material electroconductivo, lo hacen ideal para muchas tareas clave en la fabricación de cables y alambres.

 

La mayor parte del equipo que suministramos a la industria de cables y alambres se usa en las siguientes aplicaciones:

Fibrado de vidrio

Una característica típica de EFD Induction ha sido nuestro éxito en encontrar usos nuevos y fascinantes del calentamiento por inducción. Un ejemplo típico es el calentamiento por inducción en el campo del fibrado de vidrio.

 

El objeto del fibrado es crear un material de vidrio tan puro como se pueda, por ejemplo facilitar el paso de las señales de luz a través de un cable óptico. Esa es justamente la razón por la que el calentamiento por inducción es tan adecuado para la industria del fibrado.

 

La inducción es completamente limpia, a diferencia del calentamiento en horno donde las impurezas pueden contaminar el vidrio fundido. Con ello, no se necesita adquirir ni mantener máquinas para la purificación, produciendo como consecuencia más bajos costes. Además, la transferencia del calor con la inducción es sorprendentemente eficaz.

Postcalentamiento de cables y alambres

EFD Induction lleva muchos años trabajando en estrecha colaboración con la industria de cables y alambres, desarrollando soluciones de inducción.

 

El uso del postcalentamiento para los cables agiliza el proceso de vulcanización de la capa aislante. Además, el calentamiento por inducción es muy preciso y controlable, y la potencia de salida se controla en la mayoría de los casos a través de la velocidad de la línea.

 

También se usa el postcalentamiento para cables, tubos y conductos, para dar formas o para acelerar el secado de la pintura.

 

Precalentamiento de cables y alambres

EFD Induction ofrece numerosas soluciones de precalentamiento para la industria de cables y alambres. El precalentamiento antes del extrusor es la aplicación más común de la inducción en una línea de producción de cables. Usando el precalentamiento se reduce el tiempo de entrecruzamiento y permite trabajar a las líneas con una mayor velocidad.

 

El precalentamiento por inducción, en vez del método de calentamiento convencional, transfiere directamente el calor al cable o al núcleo del cable. El material se calienta a la temperatura adecuada en un tiempo muy corto (cómo de corto exactamente depende de la velocidad de la línea y la longitud de la bobinas). 

 

Con la inducción significa también que el proceso de curado propiamente dicho comienza en el núcleo. El resultado es un mejor aislamiento y con menos porosidad.

Sinac

Convertidores de calentamiento universales

 

La elección de Sinac le proporciona algo más que los sistemas de calentamiento por inducción más avanzados y fiables del mercado. También les permite fácil acceso a la red mundial de servicio, formación y repuestos de EFD Induction. Esta red, compuesta por plantas de fabricación, centros de servicio y representantes locales le supondrá el que nunca esté lejos de la ayuda y de un soporte cualificados.

 

La elección de Sinac le garantiza también una solución óptima adaptada a sus necesidades y condiciones específicas. Antes de diseñar su sistema, nuestros ingenieros, metalúrgicos y especialistas en materiales estudian sus exigencias y necesidades. Las pruebas y las simulaciones asistidas por ordenador en nuestros laboratorios le garantizan un equipo optimizado para sus aplicaciones, y que puede integrarse de forma muy sencilla en sus líneas de producción y procesos existentes.

 

 

Hoja de producto:  Sinac