Acerca de EFD InductionEmpleosSitemapPrint page • Choose language:
Aviación

Aviación

Obviamente, la calidad de los productos y la consistencia de los procesos son esenciales para la industria de la aviación. Por ello, el calor preciso, repetible y sin contacto del calentamiento por inducción goza de una gran popularidad entre los fabricantes de aviones, las aerolíneas y sus proveedores.

 

Sirvan como ejemplo nuestros convertidores compactos multiuso Minac, especialmente apreciados por los departamentos de mantenimiento, debido a su flexibilidad y facilidad de movimiento.

 

Veamos algunos usos típicos de nuestros equipos en la industria de aviación:

Induction brazing

Braseado en aviación

En la industria aeronáutica, las exigencias de niveles de temperatura y alimentación de calor son muy complejas y precisas. Por ello, el calentamiento por inducción es ideal para el braseado en este campo ya que el calor es preciso, controlable y repetible.

 

 

 

Veamos algunos usos típicos de nuestros equipos en la industria de aviación:

 

  • Braseado de palas de hélices y álabes de motores.
  • Braseado de diversas partes de los sistemas de combustible, tales como las conexiones de combustible.
  • Braseado de distintos componentes de sistemas hidráulicos.

Postcalentamiento en aviación

El postcalentamiento por inducción es especialmente adecuado para reducir esfuerzos causados por las reparaciones de soldadura, como ocurre en las carcasas de los motores de reacción. No sólo porque el calentamiento por inducción sea preciso, repetible y libre de contacto, sino también porque facilita el cumplimiento de todas las reglas aplicables al tratamiento térmico en la industria aeronáutica.

 

EFD Induction ofrece equipos de inducción móviles y compactos. Por ello, se puede efectuar el calentamiento de uniones de soldadura en aviones, en cualquier parte del mundo; basta con llevarse el equipo como equipaje. Y a la vez los resultados tendrán la misma precisión y estarán tan bien controlados como es habitual con el calentamiento por inducción.

Sinac

Convertidores de calentamiento universales

 

La elección de Sinac le proporciona algo más que los sistemas de calentamiento por inducción más avanzados y fiables del mercado. También les permite fácil acceso a la red mundial de servicio, formación y repuestos de EFD Induction. Esta red, compuesta por plantas de fabricación, centros de servicio y representantes locales le supondrá el que nunca esté lejos de la ayuda y de un soporte cualificados.

 

La elección de Sinac le garantiza también una solución óptima adaptada a sus necesidades y condiciones específicas. Antes de diseñar su sistema, nuestros ingenieros, metalúrgicos y especialistas en materiales estudian sus exigencias y necesidades. Las pruebas y las simulaciones asistidas por ordenador en nuestros laboratorios le garantizan un equipo optimizado para sus aplicaciones, y que puede integrarse de forma muy sencilla en sus líneas de producción y procesos existentes.

 

 

Hoja de producto:  Sinac

Minac

Convertidores de calentamiento móviles  

 

La gama completa Minac de sistemas de inducción móviles es aún más fácil de usar que su aclamado predecesor.

 

Un sistema preparado para usar y que a la entrega del mismo sólo requiere: 1) acoplar una bobina, 2) conectar tensión de alimentación, y 3) conectar agua de refrigeración. En los modelos con sistemas de refrigeración cerrados, basta únicamente con conectar la tensión de alimentación.

 

Una vez instalado, el panel de control de Minac, claro y basado en menús en múltiples idiomas, garantiza un máximo de facilidad de uso. Además, el interface simplificada del control-usuario es común a todos los equipos Minac.

 

Muchos modelos Minac se encuentran disponibles en versión “Twin” (= doble), con dos salidas de potencia independientes. Las versiones Twin incorporan pantallas divididas en el panel de control, una para cada salida de potencia.

 

Minac es fácil de usar. Los transformadores portátiles (HHT) se caracterizan por su preciso control de potencia y on/off. En realidad, un HHT es tan fácil de usar como un taladro eléctrico normal. Cables flexibles refrigerados por agua, conectan el HHT al convertidor para facilitar el fácil acceso a la pieza de trabajo.

Hoja de producto:  Minac