Acerca de EFD InductionEmpleosSitemapPrint page • Choose language:
Spajanie indukcyjne

Encolado en automoción

En la industria de automoción, el calor por inducción es el principal método para el curado total o el curado  preliminar de adhesivos y sellantes para componentes de cierre tales como: puertas, capots y maleteros. También se usa el calentamiento por inducción para encolar otras partes, tales como paragolpes y retrovisores.

 

 

 

Cada nuevo modelo de coche incorpora un número creciente de uniones encoladas, haciendo que el calentamiento por inducción sea el factor más importante para mantener altos los niveles de calidad y producción. Además, cada vez se introducen materiales más modernos que requieren encolado. Por ello, resulta útil saber que ahora se puede usar el calentamiento por inducción para curar adhesivos en uniones en paneles metálicos o de fibra de carbón con fibra de carbón.

 

 

 

EFD Induction colabora permanentemente con los fabricantes de automóviles y con los proveedores de adhesivos y sellantes para encontrar nuevas formas de desarrollar el proceso de encolado por inducción. El laboratorio de encolado por inducción de EFD Induction  en Detroit es la fuerza motriz de esta colaboración. Se trata del único laboratorio de encolado en la industria de inducción, donde se realizan excelentes simulaciones de encolado en la forma real.

 

Auminum brazing

Braseado en automoción

EFD Induction tiene un largo historial de suministro de soluciones de braseado por inducción para la industria de automoción. Veamos algunas de las áreas en las que participamos:
  • Braseado de piezas de aluminio para sistemas de aire acondicionado, como por ejemplo: conexiones de evaporadores y de condensadores (tubo con tubo, tubo con bloque y tubo con depósito).
  • Braseado de componentes de acero y cobre, tales como: forros de freno y tubos de inyección de combustible.
  • Braseado de anillos de cortocircuito para motores eléctricos  

 

El calentamiento por inducción permite la repetición rápida y precisa del ciclo de calentamiento deseado a la temperatura apropiada. Y el calor es fácil de manejar, sin llama abierta y sin necesidad de proteger con material aislante los componentes circundantes. De esta forma, obviamente se favorece la calidad y el tiempo útil, y en la industria de automoción hay casos en los que la inducción también ha reducido considerablemente los desechos en el braseado.

 

Induction hardening - crankshaft

Endurecimiento en automoción

Pocas industrias se han beneficiado tanto de la tecnología de endurecimiento por inducción como el sector de la automoción. Y son muy pocas —si es que las hay— las empresas de inducción que tengan nuestra vasta experiencia en esta área.

 

Trabajando en estrecha colaboración con muchos de los principales fabricantes y proveedores de automoción, hemos instalado hasta la fecha más de 2.000 soluciones de endurecimiento en los campos siguientes:

  • Endurecimiento de componentes de motores tales como: válvulas, cigüeñales, árboles de levas, bielas y coronas del motor de arranque.
  • Endurecimientos de componentes de la transmisión, tales como: uniones CV, tulipas y semiejes.
  • Endurecimiento de piezas de la suspensión, tales como: ejes de amortiguadores, muelles y brazos de suspensión.
  • Endurecimiento de piezas para cajas de cambios automáticas y manuales, como por ejemplo: ejes selectores y engranajes planetarios.
  • Endurecimiento de muelles de embrague y zapatas de freno.

 

EFD Induction es pionera en la construcción de convertidores de frecuencia avanzados, con el más amplio programa del mercado en esta área. También ofrecemos convertidores de frecuencia que funcionan con frecuencias altas y bajas al mismo tiempo, según el concepto multifrecuencia (MFC), que son utilizados para el endurecimiento de ruedas dentadas por mencionar algún ejemplo.

Precalentamiento en automoción

El precalentamiento por inducción es una forma excelente de reducir el riesgo de agrietamiento y de alivio de tensiones de estructuras. Esto se debe a que la inducción genera calor en el material propiamente dicho, de forma que la temperatura circundante es inferior a la generada en el material. Este calor se controla también con mayor precisión que una llama de gas, por ejemplo. Esto permite reducir la diferencia de temperatura en la zona a soldar y alcanzar una velocidad de enfriamiento más baja, algo que tiene especial importancia en la soldadura con rayos láser que enfoca el calor en un solo punto de soldadura.

 

Además, el precalentamiento y la soldadura pueden tener lugar simultáneamente en la soldadura por rayos láser asistida por inducción. De esta forma se puede acelerar la producción sin menguar la calidad.

 

Otra área de precalentamiento por inducción en la que opera EFD Induction es en el montaje y ensamblado de piñones por contracción. Una vez más las ventajas de la inducción son irresistibles: calor rápido, preciso y controlable. Además, el equipo de inducción son fáciles de instalar en las líneas de producción existentes.

 

 

 

 

Postcalentamiento en automoción

Tradicionalmente, la industria automotriz se ha mantenido en vanguardia de los esfuerzos para reducir costes al mismo tiempo que se aumentan los niveles de calidad. Por tanto no es nada extraño que los fabricantes de automóviles y su industria auxiliar se hayan beneficiado rápidamente la tecnología de inducción.

 

En EFD Induction hemos desarrollado e instalado a lo largo de los años numerosas soluciones de postcalentamiento para la industria del automóvil. Sirvan como ejemplo el postcalentamiento de cigüeñales, árboles de levas, uniones CV, coronas del motor de arranque y engranajes de árbol de levas. También trabajamos con el postcalentamiento por inducción para la polimerización de pinturas de discos de freno (procesos GEOMET® y DACROMET®).

Induction straightening

Enderezado en automoción

Nuestras soluciones de enderezado para la industria de automoción se concentra en la fabricación y reparación de camiones. Nuestro sistema móvil Minac es especialmente adecuado para esto último, ya que facilita el acceso a partes difíciles permitiendo calentar de forma rápida y especifica perfiles y vigas de chasis dañados.

 

El equipo de enderezado por inducción de EFD Induction es superior a los métodos tradicionales con llama de gas, en varios aspectos clave:

  • La aportación de calor de inducción es precisa, ya que sólo se calienta la pieza de trabajo.
  • El calor rápido y preciso da como resultados altos niveles de contracción.
  • La inducción minimiza el riesgo de daños por calor a cables, mangueras, metales, etc que se encuentren en las cercanías.
  • La inducción es segura, controlable, fácil de usar y respetuosa con el medio ambiente.

 

Induction tempering

Temple en automoción

Durante años el temple por inducción fue tabú entre los usuarios potenciales. Pero el desarrollo técnico liderado por EFD Induction y su validación en la industria de automoción, han hecho que el temple por inducción sea ahora imprescindible para el tratamiento de un amplio abanico de componentes.

 

La enorme cantidad de piezas que pueden tratarse con temple por inducción incluyen: árboles de levas, cigüeñales, semiejes, barras de torsión, acoplamientos, balancines, taladros para minería, cadenas, brazos de suspensión, embragues, discos de freno, volantes de dirección, uniones CV, tulipas, amortiguadores, pistas de cojinete interiores y exteriores, barras de transmisión, válvulas y ejes secundarios.

 

El temple por inducción, que es rápido, preciso y flexible, sustituye a los enormes hornos antieconómicos usados durante décadas en los talleres de tratamiento térmico. Las pruebas de fatiga han confirmado la alta calidad de los resultados proporcionados por nuestras soluciones de tratamiento por inducción.

HardLine

Sistemas de tratamiento térmico industrial 

 

HardLine es nuestra gama de sistemas de tratamiento térmico estacionarios para el endurecimiento superficial y total. En el corazón de cada máquina HardLine se encuentra un convertidor de calentamiento de EFD Induction tipo Sinac: el más avanzado convertidor de frecuencia de la industria. Estos aclamados convertidores contribuyen a garantizar unos resultados de endurecimiento óptimos, día tras día y año tras año.

 

La familia HardLine incluye máquinas verticales, de plato giratorio, horizontales sin centros y otras hechas a medida, fuentes de inducción compensadas en serie y/o en paralelo y con una amplia gama de potencias y frecuencias de salida.

Hoja de producto:  HardLine

Sinac

Convertidores de calentamiento universales

 

La elección de Sinac le proporciona algo más que los sistemas de calentamiento por inducción más avanzados y fiables del mercado. También les permite fácil acceso a la red mundial de servicio, formación y repuestos de EFD Induction. Esta red, compuesta por plantas de fabricación, centros de servicio y representantes locales le supondrá el que nunca esté lejos de la ayuda y de un soporte cualificados.

 

La elección de Sinac le garantiza también una solución óptima adaptada a sus necesidades y condiciones específicas. Antes de diseñar su sistema, nuestros ingenieros, metalúrgicos y especialistas en materiales estudian sus exigencias y necesidades. Las pruebas y las simulaciones asistidas por ordenador en nuestros laboratorios le garantizan un equipo optimizado para sus aplicaciones, y que puede integrarse de forma muy sencilla en sus líneas de producción y procesos existentes.

 

 

Hoja de producto:  Sinac

Minac

Convertidores de calentamiento móviles  

 

La gama completa Minac de sistemas de inducción móviles es aún más fácil de usar que su aclamado predecesor.

 

Un sistema preparado para usar y que a la entrega del mismo sólo requiere: 1) acoplar una bobina, 2) conectar tensión de alimentación, y 3) conectar agua de refrigeración. En los modelos con sistemas de refrigeración cerrados, basta únicamente con conectar la tensión de alimentación.

 

Una vez instalado, el panel de control de Minac, claro y basado en menús en múltiples idiomas, garantiza un máximo de facilidad de uso. Además, el interface simplificada del control-usuario es común a todos los equipos Minac.

 

Muchos modelos Minac se encuentran disponibles en versión “Twin” (= doble), con dos salidas de potencia independientes. Las versiones Twin incorporan pantallas divididas en el panel de control, una para cada salida de potencia.

 

Minac es fácil de usar. Los transformadores portátiles (HHT) se caracterizan por su preciso control de potencia y on/off. En realidad, un HHT es tan fácil de usar como un taladro eléctrico normal. Cables flexibles refrigerados por agua, conectan el HHT al convertidor para facilitar el fácil acceso a la pieza de trabajo.

Hoja de producto:  Minac

Temple por inducción. ¿Qué lo hace tan eficaz? Cada día más compañías optan por soluciones de temple basadas en inducción.
How to reduce distortion and costs when hardening small gears
Los sistemas de temple de cigüeñales EFD Induction son la vía para cumplir con las más estrictas especificaciones y al mismo tiempo minimizar los costos
¿Porqué elegir la inducción para el temple de árboles de levas? Hay muchas razones por las que el calentamiento por inducción es el método preferido para templar los árboles de levas.
HardLine - Sistemas de tratamiento térmico industrial. Hardline de EFD Induction es una familia de sistemas de inducción para tratamiento térmico superficial y localizado de piezas.
HardLine vertical hardening systems are available in four machine types, each one designed for a range of workpiece sizes: VS, VM, VL, VXL.
An introduction to the Centerless Pusher (CP) and Centerless Continuous (CC) systems.