Acerca de EFD InductionEmpleosSitemapPrint page • Choose language:

Historia de la empresa

EFD Induction history

 

Las raíces de EFD Induction ser remontan al lanzamiento, en 1950, de una máquina endurecedora por inducción para uso general por la empresa alemana Induktionserwärmung Fritz Düsseldorf GmbH (FDF).

 

Al mismo tiempo que FDF se expandía en los años 70, estaba teniendo lugar una revolución en la inducción en Noruega, donde los ingenieros habían conseguido transistorizar los convertidores de frecuencia para el calentamiento por inducción.

 

En 1981, tres de aquellos ingenieros fundaron ELVA Induksjon a.s., y en 1983 presentaron la gama Minac de convertidores móviles. Ya no era necesario trasladar las piezas de trabajo a un coste elevado hasta un calentador por inducción estacionario, puesto que ahora el calentador podía desplazarse hasta la pieza.

En 1991, los directores gerentes de FDF y ELVA se encontraron por casualidad. Cambiaron impresiones… y especularon. El punto fuerte de FDF eran las máquinas de endurecimiento por inducción estacionarias. ELVA era un ágil innovador con un buen historial de desarrollo de nuevas aplicaciones para el calentamiento por inducción. ¿Y si se unían las dos empresas?

 

En enero de 1996, ELVA y EFD se fusionaron, creando EFD Induction. Y el resto es historia.

 

Actualmente, EFD Induction es el principal proveedor de soluciones de inducción para la industria (ocupamos el segundo puesto mundial, pero estamos determinados a superarlo). Si desea saber más sobre nosotros, nuestros productos y cómo podemos ayudarle a aumentar su producción, póngase en contacto con nosotros.