Acerca de EFD InductionEmpleosSitemapPrint page • Choose language:
Temple por inducción

Temple por inducción

Las soluciones de temple de EFD Induction están presentes en las industrias de automoción y su industria auxiliar. De hecho, el temple puede realizarse en todos los componentes endurecidos: barras, uniones, ejes etc.  

 

En el temple por inducción de un componente sólo se emplea unos diez segundos, a diferencia de un horno que puede tardar varias horas. Esto se debe a que la inducción genera calor directamente en el material, localizándolo justamente donde se necesita.  

 

Es decir, que el temple puede integrarse directamente en las líneas de producción para mejorar el rendimiento, aumentar la flexibilidad y ahorrar espacio.

HardLine

Sistemas de tratamiento térmico industrial 

 

HardLine es nuestra gama de sistemas de tratamiento térmico estacionarios para el endurecimiento superficial y total. En el corazón de cada máquina HardLine se encuentra un convertidor de calentamiento de EFD Induction tipo Sinac: el más avanzado convertidor de frecuencia de la industria. Estos aclamados convertidores contribuyen a garantizar unos resultados de endurecimiento óptimos, día tras día y año tras año.

 

La familia HardLine incluye máquinas verticales, de plato giratorio, horizontales sin centros y otras hechas a medida, fuentes de inducción compensadas en serie y/o en paralelo y con una amplia gama de potencias y frecuencias de salida.

Hoja de producto:  HardLine
HeatLine

HeatLine

Sistemas de calentamiento industrial

 

HeatLine es la familia de sistemas de EFD Induction dedicada a las aplicaciones de calentamiento para fusión y forja. La extensa gama de sistemas HeatLine incluye fuentes de energía con convertidor de inducción de compensación en serie y/o paralela, con una amplia variedad de potencias de salida y frecuencias.

 

La tecnología de serie de HeatLine se basa en robustos transistores IGBT de larga durabilidad. Nuestra tecnología de compensación paralelo incluye también tiristores, y componentes IGBT y MOSFET. Cada convertidor HeatLine ofrece adaptación automática de la carga, un solo cuadro de mandos basado en un microprocesador y batería de condensadores integrados.

 

Además de sistemas para fusión y forja, HeatLine ofrece soluciones para revestimiento de grafito, calentamiento de alambres y cables, laminado de alambres de muelle, fusión de vidrio, calentamiento con susceptor de grafito, galvanizado, calentamiento de vasijas para alimentos y productos químicos, y otras aplicaciones.

 

 

Hoja de producto:  HeatLine

Induction tempering

Temple en automoción

Durante años el temple por inducción fue tabú entre los usuarios potenciales. Pero el desarrollo técnico liderado por EFD Induction y su validación en la industria de automoción, han hecho que el temple por inducción sea ahora imprescindible para el tratamiento de un amplio abanico de componentes.

 

La enorme cantidad de piezas que pueden tratarse con temple por inducción incluyen: árboles de levas, cigüeñales, semiejes, barras de torsión, acoplamientos, balancines, taladros para minería, cadenas, brazos de suspensión, embragues, discos de freno, volantes de dirección, uniones CV, tulipas, amortiguadores, pistas de cojinete interiores y exteriores, barras de transmisión, válvulas y ejes secundarios.

 

El temple por inducción, que es rápido, preciso y flexible, sustituye a los enormes hornos antieconómicos usados durante décadas en los talleres de tratamiento térmico. Las pruebas de fatiga han confirmado la alta calidad de los resultados proporcionados por nuestras soluciones de tratamiento por inducción.