Acerca de EFD InductionEmpleosSitemapPrint page • Choose language:
Enderezado de chapa en astilleros

Enderezado de chapa en astilleros

Los equipos de EFD Induction se encuentran en astilleros y diques secos por todo el mundo. De hecho, fue EFD Induction quien introdujo a principios de los años 80 el calentamiento por inducción como la solución óptima para el enderezado de chapa naval.

 

Entonces, ¿qué es lo que hace tan atractiva la inducción para enderezar conjuntos deformados por la soldadura en un buque? Una razón es la precisión: proporciona la temperatura correcta y exactamente en el lugar necesario. El riesgo de sobrecalentar metales es mucho menor que con la llama. De hecho, esto es imposible cuando se calienta acero magnético.

 

Otra razón es que la inducción genera el calor directamente en el material. Se reduce considerablemente el riesgo de incendio, algo esencial cuando se están enderezando cubiertas o mamparos en el interior del buque. Además, es fácil aprender a manejar el equipo de calentamiento por inducción. Los ahorros en tiempo de trabajo pueden ascender al 80 por ciento y también mejora considerablemente la eficacia energética.