Acerca de EFD InductionEmpleosSitemapPrint page • Choose language:

Enderezado por inducción

El enderezado térmico de construcciones de chapa soldada ha sido desde principio de los 80 un área clave de las actividades de EFD Induction .

 

Nuestras soluciones de enderezado de chapas navales y mamparos se encuentran en los astilleros (enderezado de cubiertas), en la industria de la construcción (enderezado de puentes) y en la industria de ferrocarril y camiones (producción y reparación de locomotoras, vagones y vehículos para mercancías pesadas).

 

 

El uso de la inducción para el enderezado consiste en obtener el calor preciso y justamente en el lugar adecuado. Cuando se repara un chasis de acero de un camión, por ejemplo no es necesario desmontar los componentes termosensibles, tales como frenos y cables. La inducción facilita también seguridad del personal y del entorno.

 

No hay llama de gas que emita vapores peligrosos. No hay llama que pueda producir quemaduras en la piel, además de que el calentamiento por inducción es muy fácil de utilizar y seguro de usar.

 

Folleto:  Enderezado por inducción

Minac

Convertidores de calentamiento móviles  

 

La gama completa Minac de sistemas de inducción móviles es aún más fácil de usar que su aclamado predecesor.

 

Un sistema preparado para usar y que a la entrega del mismo sólo requiere: 1) acoplar una bobina, 2) conectar tensión de alimentación, y 3) conectar agua de refrigeración. En los modelos con sistemas de refrigeración cerrados, basta únicamente con conectar la tensión de alimentación.

 

Una vez instalado, el panel de control de Minac, claro y basado en menús en múltiples idiomas, garantiza un máximo de facilidad de uso. Además, el interface simplificada del control-usuario es común a todos los equipos Minac.

 

Muchos modelos Minac se encuentran disponibles en versión “Twin” (= doble), con dos salidas de potencia independientes. Las versiones Twin incorporan pantallas divididas en el panel de control, una para cada salida de potencia.

 

Minac es fácil de usar. Los transformadores portátiles (HHT) se caracterizan por su preciso control de potencia y on/off. En realidad, un HHT es tan fácil de usar como un taladro eléctrico normal. Cables flexibles refrigerados por agua, conectan el HHT al convertidor para facilitar el fácil acceso a la pieza de trabajo.

Hoja de producto:  Minac
Induction straightening

Enderezado de chapa en astilleros

Los equipos de EFD Induction se encuentran en astilleros y diques secos por todo el mundo. De hecho, fue EFD Induction quien introdujo a principios de los años 80 el calentamiento por inducción como la solución óptima para el enderezado de chapa naval.

 

Entonces, ¿qué es lo que hace tan atractiva la inducción para enderezar conjuntos deformados por la soldadura en un buque? Una razón es la precisión: proporciona la temperatura correcta y exactamente en el lugar necesario. El riesgo de sobrecalentar metales es mucho menor que con la llama. De hecho, esto es imposible cuando se calienta acero magnético.

 

Otra razón es que la inducción genera el calor directamente en el material. Se reduce considerablemente el riesgo de incendio, algo esencial cuando se están enderezando cubiertas o mamparos en el interior del buque. Además, es fácil aprender a manejar el equipo de calentamiento por inducción. Los ahorros en tiempo de trabajo pueden ascender al 80 por ciento y también mejora considerablemente la eficacia energética.

Induction straightening

Enderezado en automoción

Nuestras soluciones de enderezado para la industria de automoción se concentra en la fabricación y reparación de camiones. Nuestro sistema móvil Minac es especialmente adecuado para esto último, ya que facilita el acceso a partes difíciles permitiendo calentar de forma rápida y especifica perfiles y vigas de chasis dañados.

 

El equipo de enderezado por inducción de EFD Induction es superior a los métodos tradicionales con llama de gas, en varios aspectos clave:

  • La aportación de calor de inducción es precisa, ya que sólo se calienta la pieza de trabajo.
  • El calor rápido y preciso da como resultados altos niveles de contracción.
  • La inducción minimiza el riesgo de daños por calor a cables, mangueras, metales, etc que se encuentren en las cercanías.
  • La inducción es segura, controlable, fácil de usar y respetuosa con el medio ambiente.

 

El calentamiento por inducción acorta los tiempos de enderezado de cubiertas y mamparos hasta el 80%, comparado con otros métodos alternativos.
Terac 25 - Caracteristicas del producto, caracteristicas tecnicas
Minac - Convertidores de calentamiento móviles. La gama completa Minac de sistemas de inducción móviles es aún más fácil de usar que sus predecesores.