Acerca de EFD InductionEmpleosSitemapPrint page • Choose language:

Precalentamiento en automoción

El precalentamiento por inducción es una forma excelente de reducir el riesgo de agrietamiento y de alivio de tensiones de estructuras. Esto se debe a que la inducción genera calor en el material propiamente dicho, de forma que la temperatura circundante es inferior a la generada en el material. Este calor se controla también con mayor precisión que una llama de gas, por ejemplo. Esto permite reducir la diferencia de temperatura en la zona a soldar y alcanzar una velocidad de enfriamiento más baja, algo que tiene especial importancia en la soldadura con rayos láser que enfoca el calor en un solo punto de soldadura.

 

Además, el precalentamiento y la soldadura pueden tener lugar simultáneamente en la soldadura por rayos láser asistida por inducción. De esta forma se puede acelerar la producción sin menguar la calidad.

 

Otra área de precalentamiento por inducción en la que opera EFD Induction es en el montaje y ensamblado de piñones por contracción. Una vez más las ventajas de la inducción son irresistibles: calor rápido, preciso y controlable. Además, el equipo de inducción son fáciles de instalar en las líneas de producción existentes.