Acerca de EFD InductionEmpleosSitemapPrint page • Choose language:
Precalentamiento por inducción

Precalentamiento por inducción

EFD Induction está presente en una serie de industrias de precalentamiento, principalmente en las de automoción, cables y alambres, y tubos y conductos. En muchos casos nuestras soluciones de precalentamiento se encuentran incorporadas en las líneas de producción.

 

El uso de la inducción en vez del gas o de un horno para el precalentamiento presenta varias ventajas. La transferencia del calor es directa, minimizando su pérdida y el consumo de energía al mismo tiempo que se aumenta el ritmo de producción y mejora la calidad.

 

El calor puede controlarse también con precisión. Esto permite reducir la temperatura en la soldadura y conseguir una velocidad de enfriamiento más baja. Sólo dos de los muchos beneficios son el menor riesgo de agrietamiento en frío y de endurecimiento excesivo.

 

Y podemos olvidarnos que comparando con las llamas que propagan calor, la inducción proporciona un mejor entorno de trabajo, una menor necesidad de enfriamiento y un menor riesgo de incendio.

Minac

Convertidores de calentamiento móviles  

 

Minac - Convertidores de calentamiento móviles 

La gama completa Minac de sistemas de inducción móviles es aún más fácil de usar que su aclamado predecesor.

 

Un sistema preparado para usar y que a la entrega del mismo sólo requiere: 1) acoplar una bobina, 2) conectar tensión de alimentación, y 3) conectar agua de refrigeración. En los modelos con sistemas de refrigeración cerrados, basta únicamente con conectar la tensión de alimentación.

 

Una vez instalado, el panel de control de Minac, claro y basado en menús en múltiples idiomas, garantiza un máximo de facilidad de uso. Además, el interface simplificada del control-usuario es común a todos los equipos Minac.

 

Muchos modelos Minac se encuentran disponibles en versión “Twin” (= doble), con dos salidas de potencia independientes. Las versiones Twin incorporan pantallas divididas en el panel de control, una para cada salida de potencia.

 

Minac es fácil de usar. Los transformadores portátiles (HHT) se caracterizan por su preciso control de potencia y on/off. En realidad, un HHT es tan fácil de usar como un taladro eléctrico normal. Cables flexibles refrigerados por agua, conectan el HHT al convertidor para facilitar el fácil acceso a la pieza de trabajo.

Hoja de producto:  Minac

Sinac

Convertidores de calentamiento universales

 

La elección de Sinac le proporciona algo más que los sistemas de calentamiento por inducción más avanzados y fiables del mercado. También les permite fácil acceso a la red mundial de servicio, formación y repuestos de EFD Induction. Esta red, compuesta por plantas de fabricación, centros de servicio y representantes locales le supondrá el que nunca esté lejos de la ayuda y de un soporte cualificados.

 

La elección de Sinac le garantiza también una solución óptima adaptada a sus necesidades y condiciones específicas. Antes de diseñar su sistema, nuestros ingenieros, metalúrgicos y especialistas en materiales estudian sus exigencias y necesidades. Las pruebas y las simulaciones asistidas por ordenador en nuestros laboratorios le garantizan un equipo optimizado para sus aplicaciones, y que puede integrarse de forma muy sencilla en sus líneas de producción y procesos existentes.

 

 

Hoja de producto:  Sinac

HeatLine

Sistemas de calentamiento industrial

 

HeatLine es la familia de sistemas de EFD Induction dedicada a las aplicaciones de calentamiento para fusión y forja. La extensa gama de sistemas HeatLine incluye fuentes de energía con convertidor de inducción de compensación en serie y/o paralela, con una amplia variedad de potencias de salida y frecuencias.

 

La tecnología de serie de HeatLine se basa en robustos transistores IGBT de larga durabilidad. Nuestra tecnología de compensación paralelo incluye también tiristores, y componentes IGBT y MOSFET. Cada convertidor HeatLine ofrece adaptación automática de la carga, un solo cuadro de mandos basado en un microprocesador y batería de condensadores integrados.

 

Además de sistemas para fusión y forja, HeatLine ofrece soluciones para revestimiento de grafito, calentamiento de alambres y cables, laminado de alambres de muelle, fusión de vidrio, calentamiento con susceptor de grafito, galvanizado, calentamiento de vasijas para alimentos y productos químicos, y otras aplicaciones.

 

 

Hoja de producto:  HeatLine

Precalentamiento en automoción

El precalentamiento por inducción es una forma excelente de reducir el riesgo de agrietamiento y de alivio de tensiones de estructuras. Esto se debe a que la inducción genera calor en el material propiamente dicho, de forma que la temperatura circundante es inferior a la generada en el material. Este calor se controla también con mayor precisión que una llama de gas, por ejemplo. Esto permite reducir la diferencia de temperatura en la zona a soldar y alcanzar una velocidad de enfriamiento más baja, algo que tiene especial importancia en la soldadura con rayos láser que enfoca el calor en un solo punto de soldadura.

 

Además, el precalentamiento y la soldadura pueden tener lugar simultáneamente en la soldadura por rayos láser asistida por inducción. De esta forma se puede acelerar la producción sin menguar la calidad.

 

Otra área de precalentamiento por inducción en la que opera EFD Induction es en el montaje y ensamblado de piñones por contracción. Una vez más las ventajas de la inducción son irresistibles: calor rápido, preciso y controlable. Además, el equipo de inducción son fáciles de instalar en las líneas de producción existentes.

 

 

 

 

Precalentamiento de cables y alambres

EFD Induction ofrece numerosas soluciones de precalentamiento para la industria de cables y alambres. El precalentamiento antes del extrusor es la aplicación más común de la inducción en una línea de producción de cables. Usando el precalentamiento se reduce el tiempo de entrecruzamiento y permite trabajar a las líneas con una mayor velocidad.

 

El precalentamiento por inducción, en vez del método de calentamiento convencional, transfiere directamente el calor al cable o al núcleo del cable. El material se calienta a la temperatura adecuada en un tiempo muy corto (cómo de corto exactamente depende de la velocidad de la línea y la longitud de la bobinas). 

 

Con la inducción significa también que el proceso de curado propiamente dicho comienza en el núcleo. El resultado es un mejor aislamiento y con menos porosidad.

Precalentamiento electrotécnico

EFD Induction ofrece equipos de inducción que realizan diversas tareas de precalentamiento en la industria electrotécnica. Algunos ejemplos son el precalentamiento de ejes y bastidores antes de la soldadura, y el recocido de ablandamiento de barras antes de doblarlas. 

 

El objeto del precalentamiento es reducir el riesgo de agrietamiento y el recocido de ablandamiento de estructuras. La inducción permite un control preciso del calor, en todas las ocasiones. Se obtiene justamente el resultado deseado. Además, el calor se genera directamente en el material permitiendo acelerar el proceso de precalentamiento.

Precalentamiento de bandas, tubos y conductos

La inducción produce un calor rápido, preciso, controlable y repetible. Lo que hace de él un excelente método de precalentamiento para tubos y conductos, al impedir el agrietamiento, ablandar las estructuras endurecidas y aumentar la velocidad de soldadura.

 

EFD Induction ofrece una serie de soluciones para precalentamiento de tubos y conductos. Algunos ejemplos son calentamiento previo a la soldadura, refusión de estaño, galvanizado, con formación y doblado de tubos, y aplicación de polvo plástico o pintura de tubos.

 

También se puede usar el precalentamiento por inducción para obtener una mejor adherencia del aislamiento alrededor de tubos de calefacción (comparable con el proceso de adherencia del aislamiento alrededor de cables y alambres).