Acerca de EFD InductionEmpleosSitemapPrint page • Choose language:
Postcalentamiento por inducción

Postcalentamiento por inducción

El postcalentamiento es una gran faceta para EFD Induction, y hemos diseñado e instalado numerosos sistemas por todo el mundo. Muchas de nuestras soluciones de postcalentamiento se concentran en las industrias de automoción, aviación, cables y alambres, electrotecnia, y de conductos y tubos.

 

La inducción es una forma excelente de realizar el postcalentamiento. El calor se genera directa y constantemente en el material y es muy preciso. Con ello se reducen las pérdidas por radiación y se acortan los tiempos de calentamiento, en comparación con el gas o el horno.

 

Aún más importante es la calidad y el rendimiento tan elevados alcanzados finalmente. Se obtiene por ejemplo, un proceso de vinculación transversal con el aislamiento de cables.

Minac

Convertidores de calentamiento móviles  

 

Minac - Convertidores de calentamiento móviles 

La gama completa Minac de sistemas de inducción móviles es aún más fácil de usar que su aclamado predecesor.

 

Un sistema preparado para usar y que a la entrega del mismo sólo requiere: 1) acoplar una bobina, 2) conectar tensión de alimentación, y 3) conectar agua de refrigeración. En los modelos con sistemas de refrigeración cerrados, basta únicamente con conectar la tensión de alimentación.

 

Una vez instalado, el panel de control de Minac, claro y basado en menús en múltiples idiomas, garantiza un máximo de facilidad de uso. Además, el interface simplificada del control-usuario es común a todos los equipos Minac.

 

Muchos modelos Minac se encuentran disponibles en versión “Twin” (= doble), con dos salidas de potencia independientes. Las versiones Twin incorporan pantallas divididas en el panel de control, una para cada salida de potencia.

 

Minac es fácil de usar. Los transformadores portátiles (HHT) se caracterizan por su preciso control de potencia y on/off. En realidad, un HHT es tan fácil de usar como un taladro eléctrico normal. Cables flexibles refrigerados por agua, conectan el HHT al convertidor para facilitar el fácil acceso a la pieza de trabajo.

Hoja de producto:  Minac

Sinac

Convertidores de calentamiento universales

 

La elección de Sinac le proporciona algo más que los sistemas de calentamiento por inducción más avanzados y fiables del mercado. También les permite fácil acceso a la red mundial de servicio, formación y repuestos de EFD Induction. Esta red, compuesta por plantas de fabricación, centros de servicio y representantes locales le supondrá el que nunca esté lejos de la ayuda y de un soporte cualificados.

 

La elección de Sinac le garantiza también una solución óptima adaptada a sus necesidades y condiciones específicas. Antes de diseñar su sistema, nuestros ingenieros, metalúrgicos y especialistas en materiales estudian sus exigencias y necesidades. Las pruebas y las simulaciones asistidas por ordenador en nuestros laboratorios le garantizan un equipo optimizado para sus aplicaciones, y que puede integrarse de forma muy sencilla en sus líneas de producción y procesos existentes.

 

 

Hoja de producto:  Sinac

HeatLine

Sistemas de calentamiento industrial

 

HeatLine es la familia de sistemas de EFD Induction dedicada a las aplicaciones de calentamiento para fusión y forja. La extensa gama de sistemas HeatLine incluye fuentes de energía con convertidor de inducción de compensación en serie y/o paralela, con una amplia variedad de potencias de salida y frecuencias.

 

La tecnología de serie de HeatLine se basa en robustos transistores IGBT de larga durabilidad. Nuestra tecnología de compensación paralelo incluye también tiristores, y componentes IGBT y MOSFET. Cada convertidor HeatLine ofrece adaptación automática de la carga, un solo cuadro de mandos basado en un microprocesador y batería de condensadores integrados.

 

Además de sistemas para fusión y forja, HeatLine ofrece soluciones para revestimiento de grafito, calentamiento de alambres y cables, laminado de alambres de muelle, fusión de vidrio, calentamiento con susceptor de grafito, galvanizado, calentamiento de vasijas para alimentos y productos químicos, y otras aplicaciones.

 

 

Hoja de producto:  HeatLine

Postcalentamiento en automoción

Tradicionalmente, la industria automotriz se ha mantenido en vanguardia de los esfuerzos para reducir costes al mismo tiempo que se aumentan los niveles de calidad. Por tanto no es nada extraño que los fabricantes de automóviles y su industria auxiliar se hayan beneficiado rápidamente la tecnología de inducción.

 

En EFD Induction hemos desarrollado e instalado a lo largo de los años numerosas soluciones de postcalentamiento para la industria del automóvil. Sirvan como ejemplo el postcalentamiento de cigüeñales, árboles de levas, uniones CV, coronas del motor de arranque y engranajes de árbol de levas. También trabajamos con el postcalentamiento por inducción para la polimerización de pinturas de discos de freno (procesos GEOMET® y DACROMET®).

Postcalentamiento en aviación

El postcalentamiento por inducción es especialmente adecuado para reducir esfuerzos causados por las reparaciones de soldadura, como ocurre en las carcasas de los motores de reacción. No sólo porque el calentamiento por inducción sea preciso, repetible y libre de contacto, sino también porque facilita el cumplimiento de todas las reglas aplicables al tratamiento térmico en la industria aeronáutica.

 

EFD Induction ofrece equipos de inducción móviles y compactos. Por ello, se puede efectuar el calentamiento de uniones de soldadura en aviones, en cualquier parte del mundo; basta con llevarse el equipo como equipaje. Y a la vez los resultados tendrán la misma precisión y estarán tan bien controlados como es habitual con el calentamiento por inducción.

Postcalentamiento de cables y alambres

EFD Induction lleva muchos años trabajando en estrecha colaboración con la industria de cables y alambres, desarrollando soluciones de inducción.

 

El uso del postcalentamiento para los cables agiliza el proceso de vulcanización de la capa aislante. Además, el calentamiento por inducción es muy preciso y controlable, y la potencia de salida se controla en la mayoría de los casos a través de la velocidad de la línea.

 

También se usa el postcalentamiento para cables, tubos y conductos, para dar formas o para acelerar el secado de la pintura.

 

Postcalentamiento electrotécnico

Nuestros equipos de inducción compactos y móviles realizan innumerables tareas de postcalentamiento en la industria electrotécnica:

  • Ablandamiento de barras de cobre y aluminio después de doblarlas para reducir el riesgo de agrietamiento.
  • Calentamiento postextrusión de núcleos de cables.
  • Desmontaje de piezas montadas por contracción (nuestros equipos móviles Minac pueden realizar esta tarea, incluso en lugares tales como plataformas petrolíferas, centrales eléctricas, parques eólicos, etc).

Postcalentamiento de tubos y conductos

La inducción se usa en tubos y conductores para el tratamiento térmico de ablandamiento posterior a la soldadura, al objeto de eliminar las tensiones estructurales que pueden haber surgido durante esta operación. Las nuevas calidades de acero especialmente los API, requieren frecuentemente el postcalentamiento de recocido posterior a la soldadura.

 

Gracias a la precisión y la posibilidad de control de la inducción térmica, se puede aumentar la precisión del postcalentamiento. Esto, a su vez, hace que los tubos sean más duraderos, más resistentes a las grietas y menos susceptibles a la corrosión. Simplemente de mejor calidad.