Acerca de EFD InductionEmpleosSitemapPrint page • Choose language:
Producción de plasma por inducción

Producción de plasma por inducción

El plasma es un gas ionizado, lo que significa que algunos ó todos los electrones han sido despojados de átomos o moléculas y quedan libres para moverse. El calentamiento por inducción produce plasma por medio de un proceso llamado Plasma Acoplado Inductivamente.  

 

La tecnología de plasma por inducción ha tenido un impacto significante en las industrias de la fibra óptica, de la cerámica y de los nanopolvos. La tecnología es particularmente eficaz para esferoidizar, densificar y purificar polvos como sílice y tungsteno. Estos polvos son usados empleados por los fabricantes en las industrias de electrónica, de biomedicina y de energía.  

 

EFD Induction está desde muchos años a la vanguardia en los esfuerzos para aprovechar los beneficios de la producción de plasma por inducción. Junto con varios socios, EFD Induction ayudó a desarrollar una tecnología única de purificación de silicio para actualizar la Metalúrgia de Grado Silicio a calidad de Grado Solar (SoG-si). Y nuestra empresa asociada y establecida en Canadá –Tekna Plasma Systems Inc.– es un líder reconocido en el desarrollo de soluciones para la síntesis de nanopolvos, recubrimientos aerosol de plasma y esferoidización de polvos.

HeatLine

HeatLine

Sistemas de calentamiento industrial

 

HeatLine es la familia de sistemas de EFD Induction dedicada a las aplicaciones de calentamiento para fusión y forja. La extensa gama de sistemas HeatLine incluye fuentes de energía con convertidor de inducción de compensación en serie y/o paralela, con una amplia variedad de potencias de salida y frecuencias.

 

La tecnología de serie de HeatLine se basa en robustos transistores IGBT de larga durabilidad. Nuestra tecnología de compensación paralelo incluye también tiristores, y componentes IGBT y MOSFET. Cada convertidor HeatLine ofrece adaptación automática de la carga, un solo cuadro de mandos basado en un microprocesador y batería de condensadores integrados.

 

Además de sistemas para fusión y forja, HeatLine ofrece soluciones para revestimiento de grafito, calentamiento de alambres y cables, laminado de alambres de muelle, fusión de vidrio, calentamiento con susceptor de grafito, galvanizado, calentamiento de vasijas para alimentos y productos químicos, y otras aplicaciones.

 

 

Hoja de producto:  HeatLine

Fibrado de vidrio

Una característica típica de EFD Induction ha sido nuestro éxito en encontrar usos nuevos y fascinantes del calentamiento por inducción. Un ejemplo típico es el calentamiento por inducción en el campo del fibrado de vidrio.

 

El objeto del fibrado es crear un material de vidrio tan puro como se pueda, por ejemplo facilitar el paso de las señales de luz a través de un cable óptico. Esa es justamente la razón por la que el calentamiento por inducción es tan adecuado para la industria del fibrado.

 

La inducción es completamente limpia, a diferencia del calentamiento en horno donde las impurezas pueden contaminar el vidrio fundido. Con ello, no se necesita adquirir ni mantener máquinas para la purificación, produciendo como consecuencia más bajos costes. Además, la transferencia del calor con la inducción es sorprendentemente eficaz.

Plasma en metalurgia y fundición

Nuestra tecnología de plasma inductivo en el tratamiento de titanio y silicio ha tenido un gran impacto en la industria del metal y fundición.

 

En comparación con las técnicas tradicionales, las soluciones de plasma de EFD Induction simplifican y agilizan drásticamente el proceso de tratamiento térmico. Un sistema de plasma de EFD Induction, con una potencia de salida de 100 Kw y una llama de plasma de 500 mm de longitud, puede producir diariamente unos 100 kg de titanio.

 

Además, las entalpias sumamente elevadas obtenidas por los sistemas de plasma de EFD Induction dan como resultado un nivel de pureza del titanio y del silicio sumamente alto. (El plasma inductivo puede alcanzar temperaturas de 5.000 a 11.000°C).

 

El titanio elaborado con plasma de EFD Induction se usa para implantes quirúrgicos y dentales. También se usa en las industrias de metalurgia en polvo y aeroespacial. También se puede usar el silicio en la producción de células solares con una pureza puntualmente especificada para este objeto.