Acerca de EFD InductionEmpleosSitemapPrint page • Choose language:

Endurecimiento por inducción

El endurecimiento es uno de los principales campos de aplicación de EFD Induction. En todo el mundo se están aplicando miles de nuestras soluciones de endurecimiento, muchas de ellas en la industria de automoción.

 

La principal ventaja del calentamiento por inducción para el endurecimiento es que sólo tarda unos segundos. En un horno, el mismo proceso requiere horas o incluso días. ¿Cómo es eso posible?

 

La respuesta está en que la inducción es ideal para generar calor rápidamente y de forma localizada. Lo que a su vez significa que se puede integrar el endurecimiento en el proceso de producción.

 

En cambio el endurecimiento en un horno requiere más tiempo (mayor pérdida de calor) y exige desplazar los componentes al horno propio o al de un subcontratista.

 

La integración en línea del proceso de endurecimiento reducirá considerablemente sus tiempos de producción. Dispondrá de control total de la calidad, los plazos de entrega y los costes. No será necesario transportar kilos de componentes de un sitio a otro, por lo que ahorrará energía y beneficiará el medio ambiente. Y finalmente pero no menos importante, se reduce la administración al mínimo.

 

Folleto:  Endurecimiento por inducción

HardLine

Sistemas de tratamiento térmico industrial 

 

HardLine es nuestra gama de sistemas de tratamiento térmico estacionarios para el endurecimiento superficial y total. En el corazón de cada máquina HardLine se encuentra un convertidor de calentamiento de EFD Induction tipo Sinac: el más avanzado convertidor de frecuencia de la industria. Estos aclamados convertidores contribuyen a garantizar unos resultados de endurecimiento óptimos, día tras día y año tras año.

 

La familia HardLine incluye máquinas verticales, de plato giratorio, horizontales sin centros y otras hechas a medida, fuentes de inducción compensadas en serie y/o en paralelo y con una amplia gama de potencias y frecuencias de salida.

Hoja de producto:  HardLine

Minac

Convertidores de calentamiento móviles  

 

La gama completa Minac de sistemas de inducción móviles es aún más fácil de usar que su aclamado predecesor.

 

Un sistema preparado para usar y que a la entrega del mismo sólo requiere: 1) acoplar una bobina, 2) conectar tensión de alimentación, y 3) conectar agua de refrigeración. En los modelos con sistemas de refrigeración cerrados, basta únicamente con conectar la tensión de alimentación.

 

Una vez instalado, el panel de control de Minac, claro y basado en menús en múltiples idiomas, garantiza un máximo de facilidad de uso. Además, el interface simplificada del control-usuario es común a todos los equipos Minac.

 

Muchos modelos Minac se encuentran disponibles en versión “Twin” (= doble), con dos salidas de potencia independientes. Las versiones Twin incorporan pantallas divididas en el panel de control, una para cada salida de potencia.

 

Minac es fácil de usar. Los transformadores portátiles (HHT) se caracterizan por su preciso control de potencia y on/off. En realidad, un HHT es tan fácil de usar como un taladro eléctrico normal. Cables flexibles refrigerados por agua, conectan el HHT al convertidor para facilitar el fácil acceso a la pieza de trabajo.

Hoja de producto:  Minac

Sinac

Convertidores de calentamiento universales

 

La elección de Sinac le proporciona algo más que los sistemas de calentamiento por inducción más avanzados y fiables del mercado. También les permite fácil acceso a la red mundial de servicio, formación y repuestos de EFD Induction. Esta red, compuesta por plantas de fabricación, centros de servicio y representantes locales le supondrá el que nunca esté lejos de la ayuda y de un soporte cualificados.

 

La elección de Sinac le garantiza también una solución óptima adaptada a sus necesidades y condiciones específicas. Antes de diseñar su sistema, nuestros ingenieros, metalúrgicos y especialistas en materiales estudian sus exigencias y necesidades. Las pruebas y las simulaciones asistidas por ordenador en nuestros laboratorios le garantizan un equipo optimizado para sus aplicaciones, y que puede integrarse de forma muy sencilla en sus líneas de producción y procesos existentes.

 

 

Hoja de producto:  Sinac

Induction hardening - crankshaft

Endurecimiento en automoción

Pocas industrias se han beneficiado tanto de la tecnología de endurecimiento por inducción como el sector de la automoción. Y son muy pocas —si es que las hay— las empresas de inducción que tengan nuestra vasta experiencia en esta área.

 

Trabajando en estrecha colaboración con muchos de los principales fabricantes y proveedores de automoción, hemos instalado hasta la fecha más de 2.000 soluciones de endurecimiento en los campos siguientes:

  • Endurecimiento de componentes de motores tales como: válvulas, cigüeñales, árboles de levas, bielas y coronas del motor de arranque.
  • Endurecimientos de componentes de la transmisión, tales como: uniones CV, tulipas y semiejes.
  • Endurecimiento de piezas de la suspensión, tales como: ejes de amortiguadores, muelles y brazos de suspensión.
  • Endurecimiento de piezas para cajas de cambios automáticas y manuales, como por ejemplo: ejes selectores y engranajes planetarios.
  • Endurecimiento de muelles de embrague y zapatas de freno.

 

EFD Induction es pionera en la construcción de convertidores de frecuencia avanzados, con el más amplio programa del mercado en esta área. También ofrecemos convertidores de frecuencia que funcionan con frecuencias altas y bajas al mismo tiempo, según el concepto multifrecuencia (MFC), que son utilizados para el endurecimiento de ruedas dentadas por mencionar algún ejemplo.

Temple por inducción. ¿Qué lo hace tan eficaz? Cada día más compañías optan por soluciones de temple basadas en inducción.
Temple de grandes anillos y engranajes. Temple por inducción sin interposición es la mejor alternativa probada para ahorrar costos a los procesos termoquímicos.
How to reduce distortion and costs when hardening small gears
Los sistemas de temple de cigüeñales EFD Induction son la vía para cumplir con las más estrictas especificaciones y al mismo tiempo minimizar los costos
¿Porqué elegir la inducción para el temple de árboles de levas? Hay muchas razones por las que el calentamiento por inducción es el método preferido para templar los árboles de levas.
Una solución integrada de temple y revenido por inducción les permite producir cadenas de máxima calidad más fácilmente—un producto que exige precios de máxima calidad en mercados internacionales.
HardLine - Sistemas de tratamiento térmico industrial. Hardline de EFD Induction es una familia de sistemas de inducción para tratamiento térmico superficial y localizado de piezas.
HardLine vertical hardening systems are available in four machine types, each one designed for a range of workpiece sizes: VS, VM, VL, VXL.
An introduction to the Centerless Pusher (CP) and Centerless Continuous (CC) systems.