Acerca de EFD InductionEmpleosSitemapPrint page • Choose language:
Forjado por inducción

Forjado por inducción

Las soluciones de forja de EFD Induction han sido implantadas en decenas de países, principalmente en el sector metalúrgico y en la fundición. Ejemplos de materiales que pueden procesarse con forjado de inducción son el aluminio, el latón, el cobre, el acero y el acero inoxidable.

 

La inducción proporciona un control perfecto y constante del calor Todos los componentes son sometidos a la misma temperatura, de modo que no hay riesgo de que una temperatura incorrecta produzca una forma no deseada, o que dañe las herramientas en la etapa siguiente de producción.

 

La inducción produce también una menor oxidación, algo muy importante para la composición metalúrgica de los metales y la protección de las herramientas.

HeatLine

HeatLine

Sistemas de calentamiento industrial

 

HeatLine es la familia de sistemas de EFD Induction dedicada a las aplicaciones de calentamiento para fusión y forja. La extensa gama de sistemas HeatLine incluye fuentes de energía con convertidor de inducción de compensación en serie y/o paralela, con una amplia variedad de potencias de salida y frecuencias.

 

La tecnología de serie de HeatLine se basa en robustos transistores IGBT de larga durabilidad. Nuestra tecnología de compensación paralelo incluye también tiristores, y componentes IGBT y MOSFET. Cada convertidor HeatLine ofrece adaptación automática de la carga, un solo cuadro de mandos basado en un microprocesador y batería de condensadores integrados.

 

Además de sistemas para fusión y forja, HeatLine ofrece soluciones para revestimiento de grafito, calentamiento de alambres y cables, laminado de alambres de muelle, fusión de vidrio, calentamiento con susceptor de grafito, galvanizado, calentamiento de vasijas para alimentos y productos químicos, y otras aplicaciones.

 

 

Hoja de producto:  HeatLine

Minac

Convertidores de calentamiento móviles  

 

La gama completa Minac de sistemas de inducción móviles es aún más fácil de usar que su aclamado predecesor.

 

Un sistema preparado para usar y que a la entrega del mismo sólo requiere: 1) acoplar una bobina, 2) conectar tensión de alimentación, y 3) conectar agua de refrigeración. En los modelos con sistemas de refrigeración cerrados, basta únicamente con conectar la tensión de alimentación.

 

Una vez instalado, el panel de control de Minac, claro y basado en menús en múltiples idiomas, garantiza un máximo de facilidad de uso. Además, el interface simplificada del control-usuario es común a todos los equipos Minac.

 

Muchos modelos Minac se encuentran disponibles en versión “Twin” (= doble), con dos salidas de potencia independientes. Las versiones Twin incorporan pantallas divididas en el panel de control, una para cada salida de potencia.

 

Minac es fácil de usar. Los transformadores portátiles (HHT) se caracterizan por su preciso control de potencia y on/off. En realidad, un HHT es tan fácil de usar como un taladro eléctrico normal. Cables flexibles refrigerados por agua, conectan el HHT al convertidor para facilitar el fácil acceso a la pieza de trabajo.

Hoja de producto:  Minac

Sinac

Convertidores de calentamiento universales

 

La elección de Sinac le proporciona algo más que los sistemas de calentamiento por inducción más avanzados y fiables del mercado. También les permite fácil acceso a la red mundial de servicio, formación y repuestos de EFD Induction. Esta red, compuesta por plantas de fabricación, centros de servicio y representantes locales le supondrá el que nunca esté lejos de la ayuda y de un soporte cualificados.

 

La elección de Sinac le garantiza también una solución óptima adaptada a sus necesidades y condiciones específicas. Antes de diseñar su sistema, nuestros ingenieros, metalúrgicos y especialistas en materiales estudian sus exigencias y necesidades. Las pruebas y las simulaciones asistidas por ordenador en nuestros laboratorios le garantizan un equipo optimizado para sus aplicaciones, y que puede integrarse de forma muy sencilla en sus líneas de producción y procesos existentes.

 

 

Hoja de producto:  Sinac

Billet heating

Forja en metalurgia y fundición

EFD Induction tiene nada menos que tres grupos especialmente diseñados para aplicaciones de forja. Cada uno de ellos ofrece soluciones compactas y de fácil instalación que incluyen las baterías de condensadores y los convertidores con paneles de control completos.

 

  • Calentadores de tacos por inducción CHC, para perfiles cuadrados o redondos, desde un pequeño tamaño de sección hasta una gran sección, diseñados para aplicaciones industriales de servicio pesado, para el calentamiento de tacos previo al estampado o a la conformación en caliente.
  • Calentadores de extremos de barra horizontales CBB, para calentar barras y perfiles especiales.
  • Calentadores de extremos de barra verticales CHV, para calentar barras y perfiles especiales.

 

EFD Induction billet heaters heat practically any dimension of billets and slugs in materials as diverse as stainless steel, copper, aluminum, titanium and brass.
Soluciones automatizadas de alta eficacia, para el calentamiento parcial de extremos de barra
HeatLine - Sistemas de calentamiento industrial. HeatLine es una familia de sistemas EFD Induction para aplicaciones de fusión y forja.