Acerca de EFD InductionEmpleosSitemapPrint page • Choose language:
Electrodomésticos

Electrodomésticos

Como ya sabemos, las neveras y los congeladores contienen un gran número de piezas del compresor que necesitan braseado. Tampoco se deben olvidar los elementos calefactores en lavavajillas y lavadoras. Nuestras soluciones para el braseado de electrodomésticos (experiencia que se remonta a principios de los años 60), incluyen el braseado de conexiones de tubo con tubo, tubo con bloque y tubo con válvula.

 

Una ventaja adicional es que no se necesitan pantallas térmicas para el braseado con inducción, haciéndolo más fácil que el trabajo con llama de gas. El proceso de trabajo es más rápido y el riesgo de error muy reducido. Además, los electrodomésticos actuales incorporan cada vez más componentes de plástico que son sensibles a la fusión, promoviendo aún más el uso de la inducción.

 

También se puede usar el calentamiento por inducción para el braseado de tubos (tubo con manguito de inserción roscado). Debido a que el calor es preciso, controlable y repetible, se obtienen uniones fuertes a prueba de fugas y resistentes a la corrosión producidas con una buena relación coste/eficacia.