Acerca de EFD InductionEmpleosSitemapPrint page • Choose language:

Braseado por inducción

EFD Induction ofrece la operación de braseado en diversos e importantes sectores tales como las industrias de automoción, aviación, electrotecnia y electrodomésticos. Incluye el braseado de aluminio, latón, cobre y aleaciones de cobre, hierro y hierro fundido, acero y acero inoxidable.

 

Son muchas las razones por las que el uso del calentamiento por inducción para el braseado es claramente beneficioso si se compara con el gas. La inducción transfiere más energía por metro cuadrado que una llama abierta, con ciclos de calentamiento más rápidos. Es decir, que la producción por hora es superior.

 

También es fácil comprobar y ajustar el calor. Se reduce el riesgo de sobrecalentamiento que puede dar lugar a incrementos de la porosidad y a uniones más débiles. Pero además se reduce el riesgo de braseados fríos, ya que la inducción genera el calor en el material de base.

 

Igualmente importante es el hecho de que el calentamiento por inducción mejora el entorno de trabajo y la seguridad. No se necesita gas, ni llama abierta, ni calentamiento adicional.

 

Folleto:  Braseado por inducción

Minac

Convertidores de calentamiento móviles  

 

La gama completa Minac de sistemas de inducción móviles es aún más fácil de usar que su aclamado predecesor.

 

Un sistema preparado para usar y que a la entrega del mismo sólo requiere: 1) acoplar una bobina, 2) conectar tensión de alimentación, y 3) conectar agua de refrigeración. En los modelos con sistemas de refrigeración cerrados, basta únicamente con conectar la tensión de alimentación.

 

Una vez instalado, el panel de control de Minac, claro y basado en menús en múltiples idiomas, garantiza un máximo de facilidad de uso. Además, el interface simplificada del control-usuario es común a todos los equipos Minac.

 

Muchos modelos Minac se encuentran disponibles en versión “Twin” (= doble), con dos salidas de potencia independientes. Las versiones Twin incorporan pantallas divididas en el panel de control, una para cada salida de potencia.

 

Minac es fácil de usar. Los transformadores portátiles (HHT) se caracterizan por su preciso control de potencia y on/off. En realidad, un HHT es tan fácil de usar como un taladro eléctrico normal. Cables flexibles refrigerados por agua, conectan el HHT al convertidor para facilitar el fácil acceso a la pieza de trabajo.

Hoja de producto:  Minac

Sinac

Convertidores de calentamiento universales

 

La elección de Sinac le proporciona algo más que los sistemas de calentamiento por inducción más avanzados y fiables del mercado. También les permite fácil acceso a la red mundial de servicio, formación y repuestos de EFD Induction. Esta red, compuesta por plantas de fabricación, centros de servicio y representantes locales le supondrá el que nunca esté lejos de la ayuda y de un soporte cualificados.

 

La elección de Sinac le garantiza también una solución óptima adaptada a sus necesidades y condiciones específicas. Antes de diseñar su sistema, nuestros ingenieros, metalúrgicos y especialistas en materiales estudian sus exigencias y necesidades. Las pruebas y las simulaciones asistidas por ordenador en nuestros laboratorios le garantizan un equipo optimizado para sus aplicaciones, y que puede integrarse de forma muy sencilla en sus líneas de producción y procesos existentes.

 

 

Hoja de producto:  Sinac

Lutowanie indukcyjne

Electrodomésticos

Como ya sabemos, las neveras y los congeladores contienen un gran número de piezas del compresor que necesitan braseado. Tampoco se deben olvidar los elementos calefactores en lavavajillas y lavadoras. Nuestras soluciones para el braseado de electrodomésticos (experiencia que se remonta a principios de los años 60), incluyen el braseado de conexiones de tubo con tubo, tubo con bloque y tubo con válvula.

 

Una ventaja adicional es que no se necesitan pantallas térmicas para el braseado con inducción, haciéndolo más fácil que el trabajo con llama de gas. El proceso de trabajo es más rápido y el riesgo de error muy reducido. Además, los electrodomésticos actuales incorporan cada vez más componentes de plástico que son sensibles a la fusión, promoviendo aún más el uso de la inducción.

 

También se puede usar el calentamiento por inducción para el braseado de tubos (tubo con manguito de inserción roscado). Debido a que el calor es preciso, controlable y repetible, se obtienen uniones fuertes a prueba de fugas y resistentes a la corrosión producidas con una buena relación coste/eficacia.

 

Auminum brazing

Braseado en automoción

EFD Induction tiene un largo historial de suministro de soluciones de braseado por inducción para la industria de automoción. Veamos algunas de las áreas en las que participamos:
  • Braseado de piezas de aluminio para sistemas de aire acondicionado, como por ejemplo: conexiones de evaporadores y de condensadores (tubo con tubo, tubo con bloque y tubo con depósito).
  • Braseado de componentes de acero y cobre, tales como: forros de freno y tubos de inyección de combustible.
  • Braseado de anillos de cortocircuito para motores eléctricos  

 

El calentamiento por inducción permite la repetición rápida y precisa del ciclo de calentamiento deseado a la temperatura apropiada. Y el calor es fácil de manejar, sin llama abierta y sin necesidad de proteger con material aislante los componentes circundantes. De esta forma, obviamente se favorece la calidad y el tiempo útil, y en la industria de automoción hay casos en los que la inducción también ha reducido considerablemente los desechos en el braseado.

 

Induction brazing

Braseado en aviación

En la industria aeronáutica, las exigencias de niveles de temperatura y alimentación de calor son muy complejas y precisas. Por ello, el calentamiento por inducción es ideal para el braseado en este campo ya que el calor es preciso, controlable y repetible.

 

 

 

Veamos algunos usos típicos de nuestros equipos en la industria de aviación:

 

  • Braseado de palas de hélices y álabes de motores.
  • Braseado de diversas partes de los sistemas de combustible, tales como las conexiones de combustible.
  • Braseado de distintos componentes de sistemas hidráulicos.
Induction brazing

Braseado electrotécnico

El braseado de componentes electrotécnicos es complicado, dado que el cobre es tan buen conductor eléctrico como térmico. Es necesario calentar de forma rápida y precisa para que el calor no se extienda y caliente excesivamente otras partes de las piezas. Y como la inducción se caracteriza efectivamente por el calor rápido y preciso, es especialmente adecuada para el braseado electrotécnico.

 

La mayoría de nuestras soluciones para este sector se dividen en las siguientes categorías:

 

  • Braseado de pletinas, conductores, anillos y cables en motores, generadores y transformadores.
  • Braseado en una sola operación o segmentario de anillos de cortocircuito de motores.
Braseado por inducción. Hay muchas formas de realizar braseados. Entonces, ¿por qué optar por la inducción?
Mejora el rendimiento. Calidad consistente. Fácil manejo. Alta repetitividad. Un trabajo más productivo con el medio ambiente. Estas son alguna de las ventajas cuando se brasean grifos por inducción.
Minac - Convertidores de calentamiento móviles. La gama completa Minac de sistemas de inducción móviles es aún más fácil de usar que sus predecesores.
Sinac - Convertidores de calentamiento universales. Sinac es la gama de EFD Induction de sistemas de calentamiento estacionarios completos.