Acerca de EFD InductionEmpleosSitemapPrint page • Choose language:
Encolado por inducción

Encolado por inducción

Desde principios de los 80, EFD Induction se ha mantenido en vanguardia del desarrollo del calentamiento por inducción para el encolado. Por lo que no resulta extraño que estemos considerados en la actualidad como el proveedor líder en soluciones que agilizan los procesos de secado para el encolado, tanto en Europa como en Asia y América.

 

Ofrecemos encolado anular completo y encolado por puntos. En ambos casos la inducción presenta considerables ventajas. Sirva como ejemplo la altísima precisión del control del calor, sin problemas con temperaturas excesivas en las zonas circundantes que puedan provocar la deformación de los paneles. Y todo ello en segundos, acelerando considerablemente la producción y por tanto ahorrando energía.

 

Nuestras soluciones de encolado se centran principalmente en la industria de automoción, como por ejemplo, el encolado de paneles de puertas, capots y maleteros. También se utiliza para objetos de electrotecnia, tales como conductos curvados, zapatas de freno e imanes, así como en el sector de electrodomésticos, para encolar guías de rieles, repisas y paneles.

Sinac 18/25 Twin

Sinac

Convertidores de calentamiento universales

 

La elección de Sinac le proporciona algo más que los sistemas de calentamiento por inducción más avanzados y fiables del mercado. También les permite fácil acceso a la red mundial de servicio, formación y repuestos de EFD Induction. Esta red, compuesta por plantas de fabricación, centros de servicio y representantes locales le supondrá el que nunca esté lejos de la ayuda y de un soporte cualificados.

 

La elección de Sinac le garantiza también una solución óptima adaptada a sus necesidades y condiciones específicas. Antes de diseñar su sistema, nuestros ingenieros, metalúrgicos y especialistas en materiales estudian sus exigencias y necesidades. Las pruebas y las simulaciones asistidas por ordenador en nuestros laboratorios le garantizan un equipo optimizado para sus aplicaciones, y que puede integrarse de forma muy sencilla en sus líneas de producción y procesos existentes.

 

 

Hoja de producto:  Sinac
Sinac 18/25 Twin

Spajanie indukcyjne

Encolado en automoción

En la industria de automoción, el calor por inducción es el principal método para el curado total o el curado  preliminar de adhesivos y sellantes para componentes de cierre tales como: puertas, capots y maleteros. También se usa el calentamiento por inducción para encolar otras partes, tales como paragolpes y retrovisores.

 

 

 

Cada nuevo modelo de coche incorpora un número creciente de uniones encoladas, haciendo que el calentamiento por inducción sea el factor más importante para mantener altos los niveles de calidad y producción. Además, cada vez se introducen materiales más modernos que requieren encolado. Por ello, resulta útil saber que ahora se puede usar el calentamiento por inducción para curar adhesivos en uniones en paneles metálicos o de fibra de carbón con fibra de carbón.

 

 

 

EFD Induction colabora permanentemente con los fabricantes de automóviles y con los proveedores de adhesivos y sellantes para encontrar nuevas formas de desarrollar el proceso de encolado por inducción. El laboratorio de encolado por inducción de EFD Induction  en Detroit es la fuerza motriz de esta colaboración. Se trata del único laboratorio de encolado en la industria de inducción, donde se realizan excelentes simulaciones de encolado en la forma real.