Acerca de EFD InductionEmpleosSitemapPrint page • Choose language:
Recocido de tubos y conductos

Recocido de tubos y conductos

EFD Induction ha desarrollado una serie de sistemas de recocido completo y de cordón de soldadura, que pueden cubrir todas sus necesidades específicas. Las áreas comunes son el recocido de tubos de aceros altamente aleados y de tubos producidos según distintas especificaciones, tales como API.

 

 

 

 

La elección de EFD Induction para el recocido de tubos y conductos presenta muchas ventajas. Sirvan como ejemplo el factor de potencia constante a todos los niveles de potencia, la elevación rápida de las bobinas para impedir los daños causados por costuras abiertas y costura excesiva, la adaptación continua de la carga automática y electrónica, y la no necesidad de intervención del operador para cambiar el tamaño o el espesor del tubo.

 

 

 

En el recocido de cordones de soldadura hay dos notables soluciones adicionales de EFD Induction que merecen la pena estudiarse con mayor detalle: el recocido del cordón de soldadura móvil y el recocido del cordón de soldadura orbital.

 

 

El recocido del cordón de soldadura móvil consiste en desplazar las bobinas de inducción horizontalmente a lo largo del tubo. Con ello se garantiza una temperatura uniforme hasta los extremos de los tubos, dando como resultado una considerable reducción de desechos.

 

 

 

Con el rastreo del cordón de soldadura orbital, una cámara óptica garantiza el calentamiento constante de la soldadura. La cámara sigue la costura a lo largo de una línea blanca de rastreo pintada en el tubo y compensa los cambios de posición haciendo orbitar las bobinas de inducción (±15°).